Qualcomm pasó por los escenarios del CES 2017 y, además del esperado Snapdragon 835, nos dejó algunas novedades llamativas.

Qualcomm Snapdragon 835

Ya se conocían los datos de este nuevo procesador, pero ahora ya están confirmados. Fabricado con tecnología de Samsung en 10 nm, este pequeño gran Soc de Qualcomm esconde una potencia y características impresionantes.

odg-r-8-augmented-reality-smartglasses-scale-photo

  • Quick Charge 4.0
  • 4G LTE categoría 16
  • WiFi integrado 2×2 802.11ac
  • Bluetooth 5.0
  • Adreno 540 con soporte Daydream
  • ISP que admite hasta 32 megapíxeles
  • Rendimiento gráfico un 25% más rápido
  • Renderizado 3D un 25% más rápido, lo que eleva la experiencia de la realidad virtual a otro nivel

Stereo TrueWireless Technology

Tecnología que permite prescindir totalmente de los cables y conexiones físicas en los auriculares bluetooth.

qualcomm-truewireless-stereo-infographic

Ante la creciente demanda de auriculares inalámbricos por parte de los consumidores y la reciente aparición de los hearables, Qualcomm ha desarrollado esta innovadora tecnología que abaratará costes de producción a los fabricantes, permitirá una mayor autonomía en los futuros auriculares bluetooth y, además, eliminar toda conexión física entre los dos audífonos.

Active Noise Cancelling Technologyactive-noise-cancellation-technology-photo

Con esta nueva tecnología, se evita la necesidad de un segundo chip que se encargue específicamente de la cancelación de ruido. Con ello se reducen los costes de fabricación y se pueden integrar en dispositivos mucho más pequeños.

 

Este es el primer chip integrado bluetooth que proporciona esta tecnología.

 

Infotainment Volkswagen

Qualcomm ha anunciado que integrará sus chips en las nuevas generaciones de vehículos de Volkswagen. El Snapdragon 820 se encargará de los sistemas de información y entretenimiento avanzados, y los X12 y X5 LTE para los sistemas del automóvil y telemáticos conectados.

DB2016AU00987

Con ello se mejorará sustancialmente la experiencia de usuario y se logrará una mejor conexión en servicios basados en nube y navegación. El módem Snapdragon X12 LTE de última generación soporta velocidades de descarga de hasta 600 Mbps y  de hasta 150 Mbps de subida, mientras que el módem X5 LTE Snapdragon soporta velocidades de categoría 4 a través de bandas de frecuencia de radio TDD y FDD.