¿No hay señal GPS durante la estancia en el juego Pokémon Go?

Pokémon Go es uno de esos juegos que no sólo requiere una conexión a Internet potente en todo momento, si no tambien, una conexión GPS para el pleno goce del juego. Aquí os enseñaremos cómo asegurarse de que esté siempre conectado.

¿Cómo corregir «la señal GPS no se ha encontrado» en Pokémon Go?

Si recibe un error acerca de no obtener una señal de GPS al abrir Pokémon Go en su iPhone, que hay una serie de pasos que puede tomar.

  • Si está bajo un techo, trate de salir, aunque solo sea por un momento, hasta que el error se vaya y el juego se reanude. Esto permitirá que el satélite GPS localice su teléfono y se sincronice con el mundo del juego.
  • Si estás al aire libre, pero todavía no puede encontrar una señal GPS estable, asegúrese de que el Wi-Fi esté activado, aunque no hay ninguna red Wi-Fi para conectarse. (El Wi-Fi es parte de los servicios de localización de Apple.)

Cómo activar la función Wi-Fi

  1. Mientras que en Pokémon Go, deslízate hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para entrar en Centro de Control.
  2. Toque en el símbolo de Wi-Fi. Asegúrese de que sea resaltado.
  3. Deslizar hacia abajo de nuevo para volver al juego.

pokemon-go-wifi

¿Sigue recibiendo un error de GPS? Cierre la aplicación y vuelva a abrirlo.

A veces, un cierre y reapertura rápida es todo lo que necesita para volver a conectar para encontrar una señal GPS y volver al juego.

  1. Regresar a la pantalla de inicio, si se puede, pulsando el botón de inicio.
  2. Abrir una nueva aplicación, y descansar unos minutos para hacer algo con el iPhone (O mejor aún: Explora la zona en la que has estado buscando Pokémon sin los ojos pegados la pantalla)
  3. Presione dos veces el botón de inicio para entrar en la pantalla de multitarea.
  4. Desliza el dedo a la tarjeta de Pokémon Go.
  5. Accede a la app

pokemon-go-force-quit

¿Todavía no puede resolver el problema de GPS?

Si, después de salir a la calle, activar la función Wi-Fi, y cerrar y volver a cargar la aplicación que está aún recibiendo el error «no se encontró señal GPS ‘ puede ser un problema con los servidores de Niantic. Dale un poco de tiempo: la aplicación es muy popular, y los servidores sólo pueden ser sobrecargados.