¿Quién es Alexa?

Alexa es el nombre que recibe el asistente digital desarrollado por la empresa Amazon. Incluso sin la participación de Amazon en el show de tecnología en Las Vegas, su asistente de inteligencia artificial ha aparecido por todos lados, incluso la empresa Huawei también apuesta por Alexa en el CES 2107.

El asistente digital de Amazon que responde a comandos de voz lo han utilizado empresas que van desde fabricantes de electrodomésticos como la marca Whirlpool, hasta en fabricantes de carros como Ford Motor.

Huawei también apuesta por Alexa en el CES 2107

Pero lo más sorprendentemente es el anuncio de la firma china Huawei. El Huawei Mate 9 vendrá con una aplicación que ofrece a los usuarios acceso a Alexa en los Estados Unidos. Algo que llama poderosamente la atención, debido a que el sistema operativo que utilizan los dispositivos es Android, el cual es un sistema operativo de google, desarrollador también del Google Assistant.

La adopción de Alexa por un destacado fabricante de Android indica que Amazon puede haber abierto una ventaja temprana sobre Google.

Muchos en la industria de la tecnología creen que los asistentes digitales con tecnología de voz sustituirán a los teclados ya las pantallas táctiles. Se convertirán en la manera principal en que los consumidores interactúan con los dispositivos.

¿Cómo se integracon los dispositivos Huawei?

No es mucho lo que se conoce hasta el momento sobre cómo se va a utilizar en los dispositivos Huawei. Únicamente sabemos que vendrá pre instalado en los dispositivos que saldrán a la venta en Estados Unidos.

La gran interrogante recae en ¿cómo sería la integración de Alexa con Google Services (los servicios de google)? Si la intención de Huawei es llegar a un mayor número de personas, un movimiento inteligente hubiese sido usar el asistente que le brindara mejor estabilidad y eficiencia, más allá del potencial que Alexa le pueda brindar.

Cuando exista mayor información sobre el funcionamiento de Alexa en el sistema operativo Android, os estaremos informando oportunamente como siempre.