Nokia-6

Nokia 6, así es el esperado regreso de Nokia

Después de muchas especulaciones y filtraciones, por fin se hace oficial la vuelta de Nokia al mundo de los Smartphones. Con un dispositivo de gama media y Android Nougat 7.0 como sistema operativo, el Nokia 6, es como se presenta Nokia en este 2017 (aunque, de momento, sólo en China).

Nokia 6, ¿otro gama media más?

Así es el terminal con el que Nokia vuelve al mundo de la telefonía móvil. Un Smartphone con un buen acabado, un diseño poco arriesgado y un hardware de “andar por casa”. Con algún dispositivo había que empezar y esta ha sido la elección final de Nokia.

Estética, tamaño y peso

Cuerpo unibody acabado en aluminio series 6000 y diseño premium, son las primeras características que destacan de este dispositivo. Su tamaño es de 154 x 75.8 x 8.4 mm, dentro de la media de los Smartphone con pantalla de 5,5″ y con lector de huellas en el frontal. El peso está muy bien al no superar la barrera psicológica de los 170 g, quedándose en el límite con 169 g.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=kqi1dCFjPD0]

Pantalla

Display de 5,5″ con tecnología in-cell, acabada en 2,5D, protegida con Corning Gorilla Glass 3 y se ha incluido un filtro que reduce los reflejos en la pantalla.

En cuanto a resolución nos quedamos en FullHD 1080 x 1920 píxeles y una densidad de 403 ppi. El aprovechamiento del frontal se queda un poco por debajo de lo esperado con tan sólo el 70%.

Procesador y memoria

Qualcomm Snapdragon 430 ha sido el procesador elegido para este Nokia 6. A este conocido octa-core a 1.4 GHz, lo acompañan nada menos que 4GB de RAM y unos generosos 64GB de almacenamiento interno, que podrán ampliarse mediante Micro SD de hasta 256GB.

Nokia-6-display

Cámara

Cámara trasera de 16 MP con apertura f/2.0, autoenfoque con detección de fase y flash led de doble tono. No faltan opciones como panorámica y HDR. Para la frontal se ha incluido un sensor de 8 MP con apertura f/2.0.

 

Batería y carga

La batería no extraíble de este dispositivo cuenta con 3.000 mAh. Al incluir Android Nougat 7.0 y con la resolución de pantalla, deberían ser más que suficiente para llegar al final del día. El conector de carga es micro USB y no hay noticias sobre la opción de carga rápida.Nokia-6-fingerprint

Conectividad

Se echa en falta el NFC. WiFi, Bluetooth, GPS y USB On-The-Go están disponibles en este Smartphone.

Sonido

Algo que siempre es de agradecer para los consumidores de contenido multimedia con el Smartphone, es la inclusión de doble altavoz para una mejor experiencia de audio. En este caso, HMD Global ha dotado al Nokia 6 con esta característica, incluyendo tecnología Dolby Atmos

Nokia-6-dolby

 

El precio de este Smartphone es de 231€ al cambio, pero recordamos que sólo estará disponible en China. Habrá que esperar algo más de tiempo para saber qué tiene Nokia preparado para este 2017, ya que han prometido presentar seis nuevos dispositivos.